Como utilizar código QR en tu campaña de marketing

Como utilizar código QR en tu campaña de marketing

Hoy compartimos un consejo para potenciar tu marca comercial con el soporte de técnicas de marketing digital.

Se trata de código QR, barra de código que se genera a través de un programa especial, la misma que se puede imprimir en diversos materiales físicos como, tarjetas personales, afiches, volantes, brochure, folders, merchandising, entre otro materiales que refleje tu branding corporativo.

Al insertar este código en materiales impresos podemos direccionar a los usuarios que desean conocer acerca de tu propuesta hacia distintos sitios como, sitio web corporativo, página empresarial de Facebook, Twitter, Linkedin, además también podemos invitarlos a que realicen determinadas acciones como, enviar mail a determinado correo electrónico que seleccionemos, llamar a cierto número telefónico, entre otras acciones facilitando el contacto con tu empresa.

Para ello se necesita 2 elementos:

1. Generar código QR

2. Lector código QR para escanear el código y realizar la acción que se pretende por parte del usuario.

Próximamente mostraremos un caso práctico junto a la explicación de lo que hoy en día estamos desarrollando “código QR dinámico”, que trata de una herramienta que hace posible modificar el direccionamiento en cualquier momento aun después de haber impreso el código para realizar y analizar campañas que implementes.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *